lunes, 24 de febrero de 2014

"Clementino", el nº 4 del guarismo 8.

Lucas Carrasco, representante de la ganadería de Dña. Ana Romero elegía los 6 toros del 2013 en el número 1023 de la revista 6TOROS6. El primero de ellos, hace referencia a "Clementino". De este toro, señala:

"Cárdeno, hijo del semental "Cartuchero" número 57 y de la nº480. Fue premiado con la vuelta al ruedo en El Puerto tras cortarle Pérez Mota las dos orejas. Un vendaval de bravura que salió estrellándose contra los burladeros, luego se vino arriba y para mí resultó un toro perfecto desde el principio hasta el final". 

"Clementino" y Pérez Mota en El Puerto. Perfecto binomio. 
(Foto tomada del número 1.023 de la revista 6TOROS6).

Tuve la oportunidad de ver a "Clementino" en el campo y "cazarlo" desde varios puntos. Uno de los que más me gustó aquel día. Se dejó ver mucho (demasiado quizá para los toros de esta casa), y posó sin parar, mostrándonos sus serias y rematadas hechuras e importante trapío. Cuando lo ví, en febrero de 2013, imaginé que su destino sería Zaragoza. Su trapío así me lo hacía intuir...

"Clementino" y dos de sus hermanos llegaron a estar anunciados para lidiarse en las calles de un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Masalfasar, pero desconozco los motivos que hicieron que los toros no pisaran las calles de este pueblo.

"Clementino" se lidió finalmente en El Puerto de Santa María, a escasos kilómetros de su casa, y resultó ser extraordinario. Según me cuentan, esta plaza es una maravilla. Ya lo dijo Joselito: "Quien no ha visto toros en el Puerto, no sabe lo que es un día de toros".

Pero (y lo digo con todos mis respetos para esta plaza)... no era "Clementino" digno para ser lidiado en otra plaza de mayor importancia? Yo creo que sí. Absolutamente sí. Aquí tienen a "Clementino":








No hay comentarios:

Publicar un comentario