viernes, 13 de marzo de 2015

Aprobados los 9 Fuente Ymbro para la primera de Fallas 2015.

Un año más, iniciamos la Feria de Fallas 2015. Primera Feria fuerte de la temporada. Primer escaparate taurino para el 2015 y que es capaz de dar, pero también de quitar. Esto debería ser tenido muy en cuenta para todos quienes participan en el espectáculo taurino, no sólo los matadores. Los ganaderos deben enviar corridas fuertes, en tipo y propias para la primera Feria fuerte de la temporada. Fallas no debe servir de “limpia corrales”. Fallas debe servir para dar un golpe de autoridad, presentando corridas dignas, limpias y con trapío.

De momento, 9 toros de Ricardo Gallardo han pasado el segundo reconocimiento veterinario y 6 de ellos han sido sorteados para la primera de Fallas 2015, con  Juan Bautista, Jimenez Fortes y Jesús Duque en el cartel.

En líneas generales, se trata de una corrida propia para Valencia, quizá un punto por debajo de la lidiada las pasadas Fallas. Hay toros que apuntan por arriba, ofensivos y serios como el 132-Palique, el 112-Legislador o el 168-Fotógrafo y otros un punto más cómodos. Sin embargo y en general, la corrida enviada por Ricardo Gallardo es igualada en cuanto a hechuras. Hay toros que invitan a creer que van a embestir y, bajo mi punto de vista, apta para Valencia.

Los lotes resultantes han sido:

Juan Bautista: 171-Mestizo y 132-Palique.
Jimenez Fortes: 168-Fotógrafo y 63-Holgazán.
Jesús Duque: 112-Legislador y 94-Jarrero

Por supuesto que podría (y debería) incrementarse las exigencias de la plaza de toros de Valencia en cuanto al trapío se refiere. “Quan més sucre, mes dolç!” (cuánto más azúcar, más dulce!). Pero no corresponde hoy tocar este asunto. Esperemos no debatirlo durante esta semana, señal de que el trapío está presente en el coso de la Calle Játiva.

Suerte para todos: Matadores, Ricardo y Alfonso, ganadero y mayoral, equipo veterinario y gubernativo. 

De izquierda a derecha: 94-Jarrero, 171-Mestizo, 162-Trasmayo, 206-Mestizo. 

168-Fotógrafo

De izquierda a derecha: 94-Jarrero, 171-Mestizo y 168-Fotógrafo. 

El castaño 173-Injertador. El castaño de enmedio, 63-Holgazán. 

94-Jarrero. 

112-Legislador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario