miércoles, 5 de junio de 2019

Los Cuadris para Madrid


Volvía a Comeuñas sólo dos meses después. La última vez fue con el tiempo muy justo y no pudimos ver todo lo que nos hubiera gustado. Por eso me quedó pendiente regresar antes de su compromiso en Madrid.


Allí estaban, como siempre, el equipazo al frente de esta ganadería. Fernando al frente, como el teniente coronel que acude y pide que le pongan al día. Como súbditos, Gaspar y Melli, poniendo al día a Fernando e intercambiando opiniones. Tendré más de 15 fotos con Fernando Cuadri. Todas ellas de pie, a su lado, a modo de recuerdo. Cada vez que lo veo me hago una foto con él, que no es más que mostrar mi admiración hacia este ganadero que ha anunciado su retirada, su pasito atrás para dejar paso a los nuevos. Esta imagen, sin duda, es más especial que el resto. 



Con el compromiso de Madrid a la vuelta de la esquina, las tareas en Comeuñas siguen su curso, pero un runrún no cesa. Unas tres horas anduvimos tractor arriba y abajo, pienso aquí y allá, teórica a Huelva y Madrid… y la conversación era constante y monotemática: el hipotético juego que pueden dar, o el que ojalá den. Familias y reatas, hechuras, intuiciones y composturas. Así se pasan las horas volando en Comeuñas. 






La corrida con la que este año van a Madrid es muy seria, como es habitual en esta casa. Pero además, este año es muy pareja. Van todos muy igualados. Y no es excesivamente grandona. Pero de seria, a más no poder. La vimos bien vista, por partida triple: Dos teóricas y el pienso. Hay un total de 10 toros en el cercado y otros tantos de reserva. No ha habido bajas y esperan que no las haya.
Son conscientes del compromiso que Madrid implica para ellos. 


Número 15 g. 5


Número 31 g4.


Número 39 g4.



Número 41 g5.

- “Gaspar, estás nervioso?”

- “UUUUUUUUUU….!!!!!”

Los nervios son sinónimo de responsabilidad y compromiso. Así andan por Comeuñas. Sintiendo una enorme responsabilidad y compromiso con la afición de Madrid, donde han presentado una señora corrida de toros. 

Número 29 g5

Número 51 g5. 


Número 42 g5.

Número 17 g5

Número 23 g5. 

Toda la suerte del mundo para esta pedazo de ganadería, que podrán salirles las cosas mejor o peor, pero son un ejemplo de dignidad y respeto por el mundo del toro. 

Larga vida a Cuadri!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario