lunes, 3 de enero de 2022

Recuperamos la actividad del blog. Samueles para 2022!

 Recupero hoy, 03/01/2022,  la actividad del blog desde aquel lejano Julio de 2019, donde mi última entrada hizo referencia a los guateles de Hato Blanco.

Reconozco que perdí la ilusión en publicar, en mi humilde rincón, los reportajes de campo a los que tenía oportunidad de acudir. La pandemia fue la responsable de aquello: de golpe y porrazo se acabaron los viajes al campo durante una buena temporada, a pesar de la relativa facilidad que dispongo de poder acudir a él.

Hemos regresado al campo en más de una ocasión pero no hemos publicado nada. Hoy, recién iniciado el 2022, vuelvo a sentir el gusanillo de mostrar la belleza del toro bravo en el campo. No sabemos por cuánto tiempo, pero de momento aquí estamos. La culpa de volver a sentir ese gusanillo la tiene la ganadería de D. Samuel Flores, donde hemos vuelto a ver por tercera vez, la camada para este año.







Tras mandar al matadero los cinqueños herrados con el g6 y toda la camada del g7, D. Samuel sigue donde se quedó, buscando el toro en tipo y serio, bajito, aleonado, astifino y de pitones gruesos por la cepa, generoso por delante pero que quepa en la muleta.

Prueba de ello es la camada del g8. Una auténtica tía la que puede ser la camada de regreso a Las Ventas, donde D. Samuel sueña volver a triunfar como lo ha hecho en tantas ocasiones. Para la ocasión hay reseñados unos 10 u 11 toros, intachables en cuanto a trapío, seriedad, y buenas hechuras. Atrás quedaron aquellos toros más grandones con las caras destartaladas, los cuales salen en mucha menor proporción y que por supuesto también tienen su plaza y su público. Ahora abunda el toro muy serio, como siempre, pero con las caras en el sitio, acapachados, generalmente tocados de un pitón y que enseñan las puntas, lo que les proporciona una gran seriedad.






Hay otras dos plazas de relevancia donde también se verán anunciados los samueles. Una de ellas, donde especialmente gusta el toro con leña…

Una joya de camada que esperemos se comporten en la línea de lo que van siendo los tentaderos estos últimos años.











No hay comentarios:

Publicar un comentario