sábado, 18 de marzo de 2023

Mi humilde recuerdo a Daniel Ruiz

 He sentido una pena inmensa al leer esta mañana que había fallecido Daniel Ruiz. Una pena que me ha impulsado a escribir estas líneas desde este humilde rincón virtual que lleva mucho tiempo sin abrirse ni actualizarse.

Todos sabemos quién era Daniel Ruiz. Ese ganadero de personalidad fuerte, marcada y arrolladora, polémico en ocasiones por sus declaraciones pero  que todas las figuras lo buscaban en sus compromisos importantes. A este Daniel Ruiz lo conocíamos todos los aficionados y como todo en la vida, unas veces coincidíamos con él y otras discrepábamos.













Yo tuve la suerte de conocer a Daniel Ruiz, me refiero a la persona, no al ganadero. Y quizá por ese motivo he sentido tanta pena al enterarme de la noticia. Porque Daniel Ruiz, a mí, a mis hijos y a mi mujer nos trató siempre con una cercanía y con una amabilidad extraordinarias. De esas que entonces es cuando te sientes a gusto de verdad. Cada vez que me veía por Cortijo del Campo nunca pudo ser más atento con nosotros. Nunca faltó por su parte una invitación a un tentadero a su casa. Y nunca faltó esa proximidad, esas conversaciones con un sabio del campo y esa simpatía característica de un hombre llano y sencillo. La última vez que lo ví, en Navidades de 2022, me dijo "Sabes que este año lidio en Castellón? Vendrás a verme?. Llámame si vas!!!"

Un día, siendo mis hijos mellizos muy pequeños -apenas un par de años- andaba por Cortijo del Campo con mi coche y pinché una rueda en el camino que va a Vianos. No tenía cobertura, y me ví en un panorama con dos críos tan pequeños.

Allí apareció Daniel que iba a mover sus corridas y por supuesto no dudó en ayudarme. Paró su coche, subimos con él, llamó a su mayoral Juan para que trajera un gato de tractor, nos llevó a un sitio con cobertura, llamé a la grúa, regresamos al coche, esperamos hasta que llegó la grúa y finalmente cargó el coche la grúa. Todo ello sin separarse de nosotros y haciendo la espera agradable y distraía, repasando los toros y las vacas mientras y charlando, por supuesto, de toros y toreros.




Guardo muchos recuerdos en Cortijo del Campo con Daniel Ruiz, y siempre le estaré agradecido porque desde el primer momento me permitió disfrutar, a mí y a mi familia, de su toro bravo en su casa y de esas conversaciones que guardaré para siempre.

Descansa en Paz, ganadero.














No hay comentarios:

Publicar un comentario