domingo, 19 de mayo de 2013

Una mañana en Corrals l´Afició.


En el término municipal de Museros (Valencia) se encuentran Corrals l´Afició, una empresa dedicada íntegramente al mundo del toro en todas sus variantes, dando especial importancia al toro para su lidia en los festejos populares que inundan los pueblos de Valencia durante prácticamente todo el año.

Arrancó esta empresa ofreciendo servicios a las peñas y comisiones taurinas para celebrar sus días taurinos, tales como emboladas, servicio de recogida del toro al acabar el festejo para su traslado al matadero, montaje de barreras, cadafales y gradas para recintos taurinos. Y poco a poco fue creciendo y consolidándose como una de las empresas estrellas del sector, hasta alcanzar la rotundidad en nuestros días.
Todo ello ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de sus propietarios, Paco y Julio, grandes aficionados desde la cuna y que durante todos estos años se han portado como tal. Uno de los pocos (no los únicos, pero sí uno de los pocos) con palabra dentro de este mundo.

Desde hace años, en sus instalaciones (envidiables en toda la Comunidad Valenciana) cuentan con un espacio dedicado al cebadero de toros bravos para su posterior venta y lidia en la calle. Y en los últimos años, han alcanzado un nivel importantísimo. Toros de distintas ganaderías esperan en sus cercados las visitas de peñas y comisiones para ser adquiridos. Y siempre muy amablemente, son mostrados por Paco, Julio o Paco “el Meji”, quien puede ser considerado como el mayoral. Un equipo que se caracteriza por la seriedad y el trabajo bien hecho.

Toros muy serios, de importante trapío, muy fuertes y muy rematados. Para esta temporada ya son varios los toros que están vendidos y algunos otros esperan sus novias, aunque no les van a faltar. Destacan por encima de todo las muy buenas hechuras y trapío de un lote de toros de Núñez del Cuvillo, la espectacularidad de un toro número 19 con el hierro de Hdos. De D. Antonio Ordóñez (inconfundible su procedencia Atanasio Fernández), o la seriedad de los toros herrados con el hierro de Juan Muriel.

Mucha suerte para esta temporada a sus propietarios, esperando ver (como ya nos tienen acostumbrados) embestir a un gran número de toros que son embarcados en estos corrales partiendo hacia pueblos que, durante horas, se transforman en plazas de primera categoría. 

La carrocería del coche delata que la bravura existe en esta casa.


El castaño número 18 de Juan Muriel, se lidiará en la población del Puig (Valencia).


El número 12, también de Juan Muriel, un toro muy serio por delante, de muy buenas hechuras, bajo y reunido. 


El número 19 de Antonio Ordóñez. Toro alto, largo, muy serio, fuerte, con mucha cara. Personalmente, uno de los toros más grandes que he visto.


Más largo que un tren.




El número 1, de Antonio Ordóñez. 






Precioso este número 12 de Núñez del Cuvillo, muy bien hecho de pitón a rabo. 


El 18 de Cuvillo, bizco pero no por ello menos toro. 


Un castaño de Cuvillo, más cómodo de cara pero muy bonito en conjunto, herrado con el número 218. 




El 147, otro buen toro de Cuvillo. 




El número 63, otra joya del lote de Cuvillo. Preciosas hechuras, enseñando las puntitas, enmorrillado y rematado. Será lidiado en Caudiel (Castellón). 



El 23, un gran toro de Cuvillo, muy en la línea del toro de Osborne. 



El 141 y el 24, dos toros muy serios, fuertes y rematados de Cuvillo. Importante trapío. 


Mucho cuajo y remate en este 141 de Cuvillo. 


Bajo, hondo, enmorrillado y serio este Cuvillo.




Mucho cuajo y remate en este 141 de Cuvillo. 



De izquierda a derecha, Jaime, “Meji” y Julio, ante uno de Cuvillo que no les quita ojo .


Tras una mañana de campo, "Meji" y Julio descansan conversando y soñando sobre el comportamiento de sus toros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario