jueves, 13 de junio de 2013

El interés del un gran cartel torista.

La Comissió Taurina Dona´t Aire de Meliana (Valencia) es una agrupación de aficionados que año tras año celebran sus festejos taurinos a principios del mes de Agosto.

Esta humilde pero valiente comisión está formada por una veintena de amigos que, como en botica, algunos son aficionados y otros no tanto. El caso es que, aficionados o no, trabajan directa o indirectamente por y para el toro y para engrandecer la cultura y afición taurina en nuestro pueblo, Meliana.

Para este año, esta comisió, a la que pertenezco desde antes de su fundación, ha creado un cartel de auténtico lujo para el aficionado al toro. Un cartel claramente torista y con el trapío acorde a las divisas anunciadas. Ganaderías que tanta predilección tienen entre el aficionado más exigente estarán presentes en Meliana el 3 de agosto de 2013, un año realmente importante por varios motivos, algunos de los cuales, serán objeto de un nuevo post.

En esta entrada destacaremos únicamente el aspecto taurino: el cartel formado tiene auténtica predilección en nuestra comunidad y para nuestra Comisión es un orgullo el haber sido capaces de su confección.

Dos toros de la ganadería de Partido de Resina y un tercer toro de la recientemente fallecida Dña. Dolores Aguirre Ibarra. Los tres toros presentan un gran trapío, remate y cuajo, seriedad y buenas hechuras acordes a sus respectivos encastes. Un cartel realmente interesante.


Como aficionado espero que el cartel formado responda a las expectativas que está levantando y que, ante todo, sea del agrado y valorado por el aficionado. 

En muy breve: nuevas fotos de los toros y nuevas entradas con vivencias del pasado 7, 8 y 9 de junio en Mérida, Cumbres Mayores, Aznalcázar, Guillena, Castillo de las Guardas y Constantina. 

Toro número 55, de la Ganadería de Dña. Dolores Aguirre Ibarra. 

Toro número 20, de la Ganadería de Partido de Resina. 

Toro número 40, de la Ganadería de Partido de Resina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario