sábado, 5 de mayo de 2018

El sueño de Fermín...

…Se está cumpliendo. Los murubes de Fermín Bohórquez son fijos en la práctica totalidad de festejos de rejones. Entre él y el maestro Capea se reparten el bacalao a nivel nacional cuando hay que torear a caballo. Motivo para sentirse satisfecho no le faltan.

El motivo para sentirse orgulloso es el alto nivel que la ganadería ha alcanzado en los últimos años. La camada de este año, de momento, está resultando inmejorable, con triunfos redondos en Valencia y Sevilla. Los toros galoparon con mucha fijeza y tuvieron mucha duración.

Hace poco más de un mes estuvimos en Fuente Rey y la camada no podía ser más bonita… y más larga tampoco. Creo recordar que más de un centenar de toros de saca, y todos con destino.

Los habían de todo, como en botica, más chicos, más recogidos, más grandones, con más o menos cara, y por supuesto, también los había espectaculares.

A muchos nos apetece ver esta ganadería en puntas, embistiendo a la muleta. Corrían rumores que los  íbamos a ver a pie en Madrid… aunque no se ha vuelto a oír nada.

A ver si tuviéramos el placer.












No hay comentarios:

Publicar un comentario