sábado, 2 de junio de 2018

Los Cuadris para este 2018

Siguiendo con nuestra visita por tierras bravas onubenses de Comeuñas, entramos al cercado de los toros que pisarán las calles de la Comunidad Valenciana.

No sale –pero casi- saldría la corrida de Madrid. De hecho hay un par de ellos que anduvieron reseñados para Madrid y Valencia, éste último incluso llegó a viajar. Toro con polémica, por cierto, al haber un malentendido y su compra se realizó por dos comisiones a la vez. Este toro ha dado mucho que hablar este año.

Uno de ellos –el más chulo- recibió un palizón por parte de sus hermanos y nunca mejor dicho “le partieron la cara”. Entre sus pitones quedaron grabadas para siempre las secuelas de aquél día. Hoy en día ya anda recuperado, y se podrá lidiar –a bolas- en nuestra tierra.

El Cuadri de la Vilavella siempre levanta expectación. Este año siguen en la misma línea. Toro hondo, muy Cuadri, con cabeza grande y musculado.

Y en general, todo lo que anda por este cercado es serio tela. A las calles también viaja el feo, el que tiene el defecto o el que ha sido previamente toreado. Igual que a muchas, muchas plazas. Pero que nadie se confunda. A las calles viajan cabezas de camada, y toros exepcionales por trapío y hechuras.

Más adelante - la próxima semana- entraremos en los cercados de Azpeitia y Valencia...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario