viernes, 3 de mayo de 2019

Arcadio Albarrán. Camada de 2019


Amanecía en Pedro Martín, una espectacular finca en pleno corazón del campo extremeño propiedad de D. Arcadio Albarrán. Ese campo verde repleto de encinas chocando contra los primeros rayos de luz es una estampa única. Y además, única es la vista que se divisa desde el cortijo. Éste está ubicado en un punto más alto que el resto de la finca, desde donde se pueden observar los toros sentado en la misma entrada. 




 Nos recibieron los toros mientras estaban siendo cambiados de cercado. Los reburdeos eran abundantes y desafiantes, como si de buena mañana tuvieran ganas de gresca. Enseguida nos dimos cuenta que la camada de Arcadio para 2019 está formada por un gran número de toros extraordinarios. Toros bajitos, de manos cortas, la mayoría ya rematados y de hechuras muy reunidas. Las caras más bien discretas pero en el sitio. Sin ninguna funda. Ni una. Y en su gran mayoría de pelaje negro. Algún colorado también, pero predomina en su práctica totalidad el negro. 











Ninguno de ellos es para Pamplona, Madrid o Bilbao pero ello no implica que la camada no tenga trapío. La tiene porque, en general, el toro de esta casa te transmite seriedad.
Desconozco los destinos para este 2019. El año pasado funcionaron muy bien. Los animales se movieron y empujaron  y concretamente, en la calle, dejaron muy satisfecho al aficionado. Deseamos suerte a Arcadio para la ya iniciada temporada 2019. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario