martes, 23 de abril de 2019

Seriedad "Marca" de la casa.

Una camada de escándalo. Así me atrevo a definir la camada que José Luís Marca tiene preparada en Valdecuello para el 2019.

Y escandalosa es en cuanto a hechuras y trapío. Porque los hay tremendos de serio, tanto que servirían para las primeras plazas de España. Y porque los hay con unas hechuras envidiables, que también servirían para las mismas.

Sin embargo estos toros fuertes y con trapío no los veremos en una plaza. Los veremos en las calles y con total seguridad, de la CV. No lo escribo con nostalgia. O quizá un poco sí, porque a todo buen aficionado nos gustaría verlos en una plaza. Pero benditas calles! Benditas calles que nos permiten disfrutar de esto. De lo contrario, imaginemos el destino que tendrían. Y el destino que tendríamos. 

Algunos toros de la camada de este 2019 podemos verlos aquí. Destacar la cantidad de pelo jabonero, casi la mitad de la camada. Uno de ellos, un número 17 con unas hechuras perfectas, lo veremos en Meliana (Valencia) allá por agosto. Un verdadero tacazo. Un servidor y sus compañeros cerraron el trato de este toro con su ganadero tras verlo. Como joya, quedarme con un castaño número 25, reseñado para una plaza de toros todavía sin destino. Fijaros las hechuras, la conformación de pitones, la expresión. El trapío, en general, sin ninguna exageración. Un pedazo de toro.

Un placer visitar esta ganadería y cerrar trato con su ganadero. Gracias a Manuel, su joven conocedor, por el trato recibido.























No hay comentarios:

Publicar un comentario