miércoles, 30 de abril de 2014

Los samueles siguen su evolución...

Siguen ganando en trapío los toros de la divisa manchega en El Palomar. En cuestión de tres semanas desde nuestra última visita, el cambio ha sido importante.

Dos "grandes corridas de toros, una del guarismo 0 y otra del 1 que cumplirán los 4 años en septiembre" como el mismo D. Samuel reconoce aguarda sin destino fijo todavía en los cercados. Han sido varios los interesados, pero ninguno ha confirmado todavía. Suenan nombres de plazas importantes en la conversación mantenida...

"Los toreros no quieren esto nuestro. Los toreros quieren un toro que cada vez vaya a menos, que se vaya desinflando durante la lidia, y lo nuestro, a medida que avanza la lidia cada vez va a más. Es un toro que se va calentando y tiene finales de lidia extraordinarios. Por este motivo está costando colocar las corridas.

Y luego salen dos o tres toros bravos, que han tenido faena... y no lo cantan. No lo ven o no lo quieren ver. Nosotros somos ganaderos y nos mantenemos fieles a nuestro concepto. No por exigencias ni por modas vamos a dejarnos influir. 

Al final, todo tenderá al equilibrio. Y las cosas se pondrán donde estaban. Son ciclos y como todo ciclo, hay un retorno"

Así de tajante, realista y convencido se muestra el ganadero. Sería fantástico ver a los samueles en las ferias de tronío donde siempre han estado presentes.

Corrida del guarismo 0:









Corrida del guarismo 1:






No hay comentarios:

Publicar un comentario