martes, 22 de abril de 2014

Viernes Santo en El Palomar.

Pasamos el Viernes Santo en El Palomar, para compartir una gran mañana de campo, toros y caballos con Samuel Flores y su equipo. Desde temprano, a eso de las 8 de la mañana, nos reunimos con Jose para iniciar las tareas del campo en el día a día.

Repasamos las vacas con sus sementales. Destacan la seriedad de todos los animales, con leña y hechuras de ensueño. Los lotes están seleccionados con escrupuloso cuidado. Me atrevo a decir que no hay ni un sólo animal feo. 





La camada cortita, pero seria y preciosa. Dos corridas, una con guarismo 0 y otra con guarismo 1 que cumplirá los 4 años en septiembre de este año. Corridas muy parejas y en tipo que tendrían cabida en plazas de tronío. "Han venido a verla y ha gustado mucho, pero todavía no tienen destino fijo". Así nos lo comunica el propio Samuel Flores.  En una nueva entrada del blog, podremos ver con un mayor grado de detalle la evolución de estos samueles. 



Qué decir de los toros que serán lidiados en las calles de la Comunidad Valenciana. De los 12 o 13 que hay, sale una corrida completa para Madrid con dos sobreros titulares de la casa. En una nueva entrada, podremos ver todos los toros que se lidiarán durante los próximos meses en las calles de la Comunidad Valenciana. 

El número 73, "Treparriba", se lidiará en Meliana (Valencia) el 2 de Agosto de 2014.

En segundo plano, el número 63, se lidiará en Vilavella (Castellón). En primer plano, el número 2. 

Número 5 del guarismo 0, será lidiado en Zucaina (Castellón). 

El día finalizó con las curas a caballos y yeguas por parte de Agustín y Jose, además de cubriciones de las yeguas por espectaculares sementales de la casa. Para rematar, los repasamos uno por uno con D. Samuel Flores y los veterinarios de la casa, intercambiando impresiones y opiniones, que serán objeto de una nueva entrada en el blog más adelante. 


Apenas un mes después desde nuestra última visita, los samueles siguen su espectacular evolución ganando en cuajo y seriedad. Ya tenemos encima la primavera, y con ella la belleza de los samueles se acelera. 


 Próximamente, más entradas sobre la ganadería de D. Samuel Flores en nuevas entradas del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario