sábado, 26 de julio de 2014

Reconocimiento de los Cuvillos para Castella, Luque y Román.

La corrida de Núñez del Cuvillo ha sido reconocida esta mañana, sábado 26 de julio. El encierro ha sido aprobado en su totalidad salvo un toro, número 90 que ha sido retirado debido a que el pitón izquierdo se escobilló al bajar del camión.

Encierro parejo y de bajas hechuras. En general, de caras cómodas y discretas. Apretada de kilos y con los pelos típicos de la casa: Un toro burraco, dos castaños y varios negros en distintas tonalidades (algún mulato, algún chorreado y un par bragados meanos).

Según el ganadero, la corrida viene de sementales importantes y contrastados en general, aunque algún que otro toro suponen incertidumbre porque todavía no se han visto muchos productos para aventurarse a predecir su comportamiento.

Nadie duda que la corrida está muy bien echa y en el campo debió ser una pintura. Muy en tipo, apretada  de carnes, baja y de manos cortas. A mí, personalmente, me gustaría que el toro que viniera a Valencia subiera algún puntito más en cuanto a trapío. Considero que es necesario. Valencia es una plaza de primera y Julio siempre fue la feria importante de la ciudad.

Es cierto que los tiempos han cambiado y la feria de Julio se ha visto tremendamente reducida. Pero yo estoy seguro que el toro de Valencia debería subir en cuanto a trapío. No sirve sólo encierros bien hechos y en tipo. Esta cuestión es fundamental, por supuesto que sí. Pero también es fundamental que el toro no sea tan cómodo de cara en una feria de este calado.

Aquí, las imágenes del reconocimiento de los cuvillos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario