jueves, 24 de julio de 2014

Siguen portándose (relativamente) bien...

La segunda noche de los toros de la H en los corrales de la plaza de toros de Valencia. Tranquilos, sin muchos problemas y casi sin buscar pelea. Así amanecían el 24 de julio, esperando que llegue el domingo para saltar a la arena.

Encierro en tipo, con caras acapachadas y enseñando las puntas. Muy parejo y de gran seriedad. Pesada, como viene siendo habitual, con un toro que pasa los 600 kg. y otros que no los han alcanzado por poco. Un promedio de más de 550 kg.

6 toros muy hermanados y agrupados en medio del corral. De izquierda a derecha:

"Brujito" número 4.
"Trastero" número 18.
"Telaraña" número 14.
"Jabato" número 12.
"Costero" número 22.
"Engaño" número 13.


Al fondo, como marginado por sus hermanos, se encontraba el número 19, "Batidor". No quería saber nada del grupo, probablemente sus hermanos no le autorizaban a permanecer junto a ellos. 


Un total de 7 Cuadris en el mismo corral...Pero, ¿donde estaba "Tachuela" número 43? 

A "Tachuela" número 43 no lo quieren los hermanos. No les hacía gracia compartir corral con él y, tras varios golpetazos, porrazos y amenazas, Gaspar, con muy buen criterio y con conocimiento absoluto de que cuando un Cuadri dice de dar, no para hasta conseguirlo, lo han movido de corral. Lo han trasladado a otro corral en compañía de cabestros, donde no hay riesgo alguno de que se estropee ni se vea metido en problemas con sus hermanos. 

"Tachuela" ha amanecido con alguna rascada que en ningún caso supone un impedimento para que el toro se lidie. Nada fuera de lo normal en estos animales de semejante temperamento. 

Mi apuesta personal: el número 4 "Brujito", de importante reata en la casa porque funciona; el número 22, "Costero", hijo del "Revisor" número 9 indultado en Valverde del Camino (Huelva) por Rafael de Julia en 2002; y el número 14 "Telaraña".

Número 4, "Brujito".

Número 14 "Telaraña".




No hay comentarios:

Publicar un comentario